BASES DEL CONCURSO

CONCURSO PARA PARTICIPANTES DEL PROYECTO SANTILLANA COMPARTIR

El concurso denominado “Proyecto Santillana Compartir” es organizado por Santillana del Pacífico S.A. de Ediciones, Rol Único Tributario Nº 93.183.000-7, representado para estos efectos por don Mauricio Montenegro López, Cédula de Identidad Nº 10.325.309-8, ambos domiciliados en Andrés Bello 2299, of. 1001, Providencia, Santiago.

1. Requisitos y participación

Participarán en este concurso las personas naturales con residencia en el territorio de la República de Chile, que a la fecha del sorteo estén relacionados al proyecto educativo “Santillana Compartir”, ciclo 2019, en alguna de las siguientes maneras:

i. Apoderado, padre, madre y/o tutor, que haya adquirido una Licencia Digital correspondiente al proyecto educativo “Santillana Compartir”, ciclo 2019.

ii. Docentes o profesores que forman parte del proyecto “Santillana Compartir”, ciclo 2019, impartiendo clases en colegios, grados y cursos paralelos que hayan adoptado el programa “Santillana Compartir” como parte de su currículo académico para el año escolar 2019.

iii. Alumnos de colegios que correspondan a los grados y paralelos que hayan adoptado el programa “Santillana Compartir” como parte de su currículo académico para el año escolar 2019, encontrándose actualmente en uso lícito de alguna licencia de “Santillana Compartir” para el ciclo 2019.

 

Los participantes deberán registrarse a través de la app móvil para Android y iOS que Santillana dispondrá para este efecto. Cada participante, sea alumno, apoderado o docente, es responsable por el correcto ingreso de todos sus datos, especialmente respecto de su nombre, código único de participación, y correo electrónico. En consecuencia, todo error relacionado con la identidad de un participante, o su dirección de correo, será de exclusiva responsabilidad del usuario concursante, no estando Santillana del Pacífico S.A. de Ediciones en ningún caso obligado a corregirlo o enmendarlo.

Los participantes que hayan pagado la licencia del proyecto digital “Santillana Compartir” por ventanilla, ya sea en Servipag o Banco de Chile, deben contar con el comprobante de pago respectivo timbrado.

Los participantes “alumnos” que hayan adquirido la licencia por medio de su colegio, quienes a su vez hayan realizado el pago a través de orden de compra, como también aquellos participantes “alumnos” que hayan sido becados por su colegio y se encuentren actualmente en uso lícito de alguna licencia de “Santillana Compartir” para el ciclo 2019 participarán automáticamente en el concurso, sin necesidad de registrarse con el código único de participación.

No podrán participar en el presente concurso los empleados, dependientes, ejecutivos, accionistas, contratistas ni asesores de Santillana del Pacífico S.A. de Ediciones, y de cualquiera de sus filiales o empresas relacionadas, incluyendo a sus cónyuges e hijos. Si alguna de estas personas participare en el presente concurso y resultare ganador de algún premio, esta no tendrá derecho a cobrarlo.

2.    Premios

El presente concurso ofrece a sus participantes los siguientes premios:

A ) Apoderado, padre, madre o tutor: 1 Tablet GALAXY TAB A 10.1" CON S PEN WIFI COLOR NEGRO SM-P580

B ) Alumno: 1 Tablet GALAXY TAB A 10.1" CON S PEN WIFI COLOR NEGRO SM-P580

C ) Docente o profesor: 1 Notebook HP 240 G6 Intel Core i3 6006U W10P6 No bgn 1x1 +BT 4 2 WW 4GB 1x4GB 2133 DDR4 HDD 1TB 5400RPM Fixed LCD 14 LED HD SVA AG slim NO Optical 1 1 0

3.    Modalidad del concurso.

El ganador de cada categoría se obtendrá mediante sorteo, que se realizará el día 15 de abril de 2019. Para estos efectos, se elegirá un código de registro al azar a través de un sistema programado con la función aleatoria para hacer el rescate de un código. Se tomará la base de datos en forma separada para escoger al ganador, del siguiente modo:

a) Base de datos Apoderado, padre, madre o tutor: 1 ganador
b) Base de datos Alumno: 1 ganador
c) Base de datos Docente o profesor: 1 ganador

El primer número elegido, que corresponda a algún participante válido, será el ganador.

4.    Integridad en la Participación.

 Si la empresa “Santillana Del Pacífico S.A. de Ediciones” tuviera dudas sobre la forma en que algún cliente haya llevado a cabo su participación en el sorteo, o cuya participación se realice por cualquier mecánica, proceso o técnica diferente a la antes descrita, esta participación podrá ser anulada, sin derecho a reclamación alguna por parte del participante. De la misma manera, la utilización de técnicas de participación automatizada, repetitiva y programada ya sea mediante software, sistema especiales u otros dispositivos no autorizados, o que no sean el simple azar o participación individual de los que se conecten o interactúen en el sorteo, o cualquier otra técnica similar, implicará anulación de la participación de que se trate y será causa de descalificación total y permanente del participante en cuestión.

5.    Notificación a los Ganadores.

 Una vez realizado el sorteo, se notificará a los ganadores mediante correo electrónico o llamado telefónico, y seguidamente el resultado del sorteo será publicado en el sitio web www.santillanacompartir.cl individualizando los ganadores con a lo menos los siguientes datos:

a) En los casos de Alumno y Docente:
- Nombre
- Colegio
- Curso

b) En el caso de Apoderado:
- Nombre
- Número de Cédula de Identidad o Pasaporte.

En la comunicación antedicha, Santillana del Pacífico S.A. de Ediciones se comunicará con cada ganador con el fin de coordinar la entrega del premio, lo cual se realizará en lugar a definir por esta.

En ningún caso habrá ganador suplente.

6.    Procedimiento para reclamar los premios.

 A efectos de confirmar al ganador del premio, cada uno deberá acreditar lo siguiente ante Santillana del Pacífico S.A. de Ediciones, del modo y en el momento que ésta se lo solicite oportunamente:

- Apoderado: El ganador del premio deberá presentar el e-mail con la confirmación de compra de licencia.

- Alumno: el alumno deberá presentar el e-mail con la confirmación de compra de licencia.

- Docente: deberá indicar sus datos (Nombre y Cédula de Identidad) para corroborar la relación con el establecimiento/Colegio al cual pertenece, y si es parte del proyecto Santillana Compartir.

7.    Publicidad y Comunicaciones.

 Santillana utilizará las vías de comunicación expuestas anteriormente, prefiriendo como principal plataforma www.santillanacompartir.cl

8.    Plazo para inscripción en el Concurso.

 El plazo para la adquisición de la licencia del proyecto “Santillana Compartir”, en los casos que se requiera, regirá entre las 00:00 horas del día 01 de enero de 2019 y las 23:59 del día 30 de marzo del 2019.

9.    Forma de entrega de los premios.

Cada premio se ofrece como especie o cuerpo cierto y, en consecuencia, no se podrá pagar en dinero, ni parcial ni totalmente, ni son susceptibles de cambio alguno.

10.    Modificaciones.

Santillana del Pacífico S.A. de Ediciones podrá modificar o extender la vigencia de la promoción por cualquier causa, incluso en caso de fuerza mayor o caso fortuito, debiendo informar oportuna y adecuadamente a los participantes.

Asimismo, Santillana podrá modificar los premios incluidos en el presente concurso y sus condiciones, el lugar de retiro de los premios y/o terminarla anticipadamente, informando previamente a los participantes, todo lo cual no generará responsabilidad para Santillana del Pacífico S.A. de Ediciones, ni compensaciones a favor de terceros o de los participantes.

11.    Autorización de uso de imagen.

 Cada participante autoriza que su identidad sea divulgada y para que su voz, las imágenes y/o las fotografías tomadas a su persona con ocasión del presente concurso o de la entrega de cualquiera de sus premios, sean exhibidas por cualquier medio de comunicación, si Santillana del Pacífico S.A. así lo dispusiere, para fines pedagógicos y/o comerciales. No se podrá reclamar exclusividad, ni derechos de exhibición.

12.    Aceptación de las Bases.

 Se entenderá que todas las personas que directa o indirectamente toman parte del presente concurso, sea como concursante o en cualquier otra forma, han conocido y aceptado íntegramente estas bases, careciendo del derecho a deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra de Santillana del Pacífico S.A. de Ediciones, y otorgan su consentimiento a la difusión de su imagen con motivo de la presente promoción.

13.    Publicidad de las presentes bases.

 Las bases y condiciones de este sorteo serán publicadas en el sitio www.santillanacompartir.cl

14.   Información al Consumidor y responsabilidad

Alphabet y Apple no se hacen responsable por la información contenida en el concurso, como tampoco es responsable de gastos asociados al mismo por concepto de cobro de los premios. Tampoco Alphabet y Apple será responsable de ningún hecho o circunstancia que cause daños o perjuicios a los Participantes, al ganador u a otros terceros con ocasión de este concurso.