1. CONDICIONES GENERALES

 

  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

 El acceso y uso al sitio web www.santillanacompartir.cl (“Santillana Compartir o el “Sitio”), operado por SANTILLANA DEL PACÍFICO S.A. DE EDICIONES, RUT N° 93.183.000-7, (en adelante también la “Empresa”), se rige por los presentes Términos y Condiciones de Uso, publicadas en Santillana Compartir, y sometidas a la legislación vigente que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas quedarán regidas por estas reglas.

 Cada vez que una persona natural o jurídica (en adelante el “Usuario” o los “Usuarios”) visite el Sitio, deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas los Términos y Condiciones de Uso del Sitio, publicados en el sitio www.santillanacompartir.cl, antes de registrarse en el Sitio. Asimismo, se entenderá que el Usuario conoce y acepta estos Términos y Condiciones de Uso por el solo hecho de registrarse en el Sitio.

 El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el Sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo. La sola visita de este Sitio no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el Sitio.

 El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.

Santillana Compartir podrá cambiar por sí y sin aviso previo los estos Términos y Condiciones de Uso. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en nuestra página web www.santillanacompartir.cl y regirán con posterioridad a dicha fecha.

 Los presentes Términos y Condiciones de Uso se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten en este Sitio.

 En caso que las empresas proveedoras de Santillana Compartir (los "Oferentes Distintos de Santillana Compartir") hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en el Sitio, dichos términos y condiciones aparecerán publicados en el Sitio, señaladas visiblemente con un link de acceso, y prevalecerán sobre éstas, siendo por tanto responsabilidad de los Oferentes Distintos de Santillana Compartir su incumplimiento.

 

 

2. CLAVE SECRETA E INFORMACIÓN EN SANTILLANA COMPARTIR.

 Una vez registrado, el Usuario dispondrá de un nombre de usuario y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro, a una Cuenta de acceso personal. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio.

 El Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este Sitio, la cual le permite solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Santillana Compartir o la Empresa en caso de mala utilización.

 El Usuario o Cliente se hace totalmente responsable por la veracidad, precisión y efectividad de los datos personales que entregue a Santillana Compartir. En tal sentido, el Usuario deberá responder, en cualquier caso, de los perjuicios provocados a Santillana Compartir o a terceros por la inexactitud, falsedad, falta de vigencia o autenticidad de los datos entregados.

Santillana Compartir se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información que se obtenga en el formulario para la Cuenta Personal, así como suspender temporal o definitivamente a los Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

 Si se llegase a identificar o tener indicios que se esté dando un uso inadecuado o fraudulento a la cuenta individual, Santillana Compartir podrá dar de baja la cuenta del Usuario involucrado, de manera unilateral y sin previo aviso. En tal caso, Santillana Compartir no asumirá ninguna responsabilidad y en ningún caso deberá pagar indemnización alguna.

 El Usuario o Cliente será el único responsable de todas las acciones, operaciones o actuaciones que se lleven a cabo desde su Cuenta Personal. El Usuario deberá, en todo caso, comunicar en plazo más breve posible y por el medio más expedito con que cuente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta Personal, así como el ingreso por terceros no autorizados por ella.

 En caso alguno se permitirá la venta, préstamo o transferencia de la Cuenta Personal, o que un Usuario pueda tener más de una Cuenta Personal.

 Santillana Compartir no será responsable por la pérdida o daño que pudieran sufrir los archivos que le fueran enviados a propósito de la prestación de los servicios, ya sea por problemas técnicos, hechos suyos o de sus dependientes. El Usuario será responsable de respaldar toda la información que envíe a Santillana Compartir.

 Queda prohibida la reproducción, edición o manipulación de cualquier material contenido dentro de Santillana Compartir. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita o cualquier uso fraudulento, la Empresa se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que en derecho correspondan.

 

1. VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB.

 Santillana Compartir no tendrá responsabilidad alguna sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. La Empresa no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

2. DEL PAGO DE SANTILLANA COMPARTIR.

 Se excluye de todos los contratos celebrados a través Santillana Compartir el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 Todos los pagos efectuados en Santillana Compartir podrán ser pagados en 10 cuotas precio contado, salvo las tarjetas de Falabella Retail o Banco Falabella, en razón de la reglamentación de cuotas pactadas por dicha institución.