30 de noviembre
Conoce a la generación Z
Es muy probable que haya oído hablar de la generación X, generación Y y de los millennials, de los que se ha escrito a la saciedad. Sin embargo, es muy poco probable que haya escuchado de la generación Z.

 La generación Z es la más reciente de las generaciones que ha sido identificada y estudiada por los expertos y estrategas de mercadeo, en aras de identificar las tendencias de mercados que persiguen estos jóvenes entre las edades de 12 a 17 años.

 Dan Gould, estratega senior de la firma Sparks & Honey en Nueva York, y quien participó ayer de la presentación del estudio Generación Z en Puerto Rico, producido por la firma Estudios Técnicos, reveló que no hay duda de que este grupo es “radicalmente” diferente a todo lo que se había visto antes.

 “Es un grupo que ha pasado por tantas cosas, que se les hace muy difícil aceptar lo que le dicen. Han crecido en medio de la crisis; moldeados por la tecnología. Viven insaciables de información y lo consultan todo en internet”, dijo el experto.

 De hecho, el estudio local detalló que el un 52.7% de esta generación dijo que no podría vivir sin internet. Mientras que tres de cada 10 afirmó que a futuro, se visualizan viviendo fuera de Puerto Rico.

“Esta última tendencia es preocupante. Tenemos que pensar qué vamos a hacer nosotros para que esos niños vean en su país una oportunidad para quedarse y trabajar por su país”, señaló Anixa Cox, directora de análisis y política social de Estudios Técnicos y quien estuvo a cargo de la presentación del estudio.

 Por su parte, Gould describió que se trata de un grupo, también, que no se destaca por ser grandes compradores, suelen ser bien cautelosos con el dinero. Pero cuando se deciden comprar algo, lo investigan hasta la saciedad.

 Otra generalización sobre este segmento es que ellos no se visualizan en una vida de trabajo formal como la de sus padre. Como tampoco, ven la universidad como un requisito para poder triunfar en la vida.

“No son fanáticos de las instituciones tradicionales. Por lo regular, están bien informados y forman sus propias ideas. Es una generación más inteligente porque analiza todo”, explicó el estratega.

Además, suelen ser más tolerantes y abiertos a la composición familiar no tradicional o a las uniones entre personas del mismo sexo.

No les gusta ser decifrados o perseguidos, la mayoría de ellos no están en Facebook. Por el contrario, adoran redes sociales como Snapchat, donde sus padres no pueden seguir el rastro de lo que comentan o publican en internet, porque lo que publican desaparece.

 Fuente: Elnuevodia.com

 

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets